
El crossfit se define, entre otros, como un sistema de fuerza y acondicionamiento constantemente variado. Y es por eso que existen infinidad de WOD, que se pueden clasificar por su estructura, objetivo y también por su grado de dificultad. Aquí te presentamos una recopilación de los WOD más duros del crossfit, aunque por su puesto hay muchos más.
Murph
Empezamos por el más conocido por toda la comunidad. Murph es uno de los denominados Hero WOD y uno de los más duros física y psicológicamente. Se suele hacer con un chaleco lastrado de 9 kg y consiste en lo siguiente:
1 MILLA DE CARRERA (1.600M APROX)
100 DOMINADAS
200 FONDOS
300 SENTADILLAS
1 MILLA DE CARRERA (1.600M APROX)
Originalmente, es así. Pero hay distintas formas de afrontarlo, como en los CrossFit Games de este año, donde se partieron las dominadas, los fondos y las sentadillas en 5 rondas de 20, 40 y 60 repeticiones, respectivamente.
Fran
En los denominados Benchmark WOD, nos encontramos uno de los más cortos – requiere de 3 a 5 minutos para la gran mayoría–, y a pesar de ello, Fran merece ser destacado por la gran capacidad física que requiere.
Consiste en 21-15-9 repeticiones de:
THRUSTERS (42,5/30 KG)
DOMINADAS
Filthy Fifty (y Miagi)
Este es un WOD bastante largo, intenso y con muchos ejercicios divertidos, aunque por su estructura se hace bastante pesado, al haber tantas repeticiones de cada uno.
50 SALTOS AL CAJÓN
50 DOMINADAS CON SALTO
50 KETTLEBELL SWING (16/12 KG)
50 ZANCADAS ANDANDO
50 RODILLAS A CODOS
50 PUSH PRESS (20/15 KG)
50 EXTENSIONES DE ESPALDA
50 LANZAMIENTOS DE BALÓN
MEDICINAL (9/7 KG)
50 BURPEES
50 SALTOS DOBLES DE COMBA
Estos son algunos de los WOD más duros del crossfit. Y para ti, ¿cuál es el más duro que has hecho? ¿Has probado alguno de estos?