fbpx

1. Plancha a 1 mano alternando

En posición de plancha frontal, con los manos estiradas a la altura de los hombros, voy tocando un hombro con la mano opuesta (intentando no rotar el tronco) (la cadera debe quedar bien recta, intentando que no se hunda para prevenir daños en el lumbar).

2. Burpees

Tenemos dos dificultades, una fácil que evitaríamos bajar a hacer flexiones o que colocaríamos la rodillas para hacerlas, además de evitar el salto y la difícil que si que realizaríamos la flexión, y además una vez que nos pongamos arriba realizaríamos el salto.

3. Plancha + Puente

En posición de plancha frontal tocar con una de nuestras manos, el pie contrario.

4. Plancha “Spider”

También aquí tenemos dos posibilidades y dificultades, podemos llevar simplemente las rodillas al pecho que sería un ejercicio más parecido al climber o escalador y la parte difícil que llevaríamos una rodilla al codo del mismo lado mientras bajamos a hacer una flexión.

5. Patada glúteo (cuadrupaedia o en plancha)

Decidimos que grupos musculares queremos trabajar, en cuadrupedia trabajaremos a glúteo y femoral y en posición de plancha glúteo y abdomen).

6. Abducción de pierna

 Nos tumbaremos lateralmente y levantaremos la pierna que quede arriba.

7. Sentadilla más alto

Importante no levantar los talones al bajar el cuerpo y si tenemos algún lesión de rodilla no realizar el salto, nos quedaremos únicamente de pie.