Se termina la navidad y la vuelta a la rutina te ha hecho darte cuenta de los excesos de estos días. ¿Ahora qué puedes hacer? Te traigo 10 razones para que elijas entrenar en un gimnasio.
- Mejora tu salud
Acudir regularmente al gimnasio mejorará tu salud y tu humor día a día. Resultados que notarás a la hora de subir escaleras, desplazarte de un lugar a otro o, incluso, al realizar una actividad que antes te suponía un esfuerzo fuera de lo normal.
- Ejercita tus músculos
El entrenamiento en el gimnasio favorece a la ganancia de masa muscular, entrenando a su vez de la capacidad cardiovascular, a mantener una buena postura y a evitar lesiones.
- Mejora de tus huesos
A parte del aumento en masa muscular, se ha demostrado que el trabajo con pesas favorece al fortalecimiento de los huesos, aumentándose en hasta un 19% la densidad ósea.
- Olvídate del dolor de cabeza
Para aquellas personas propensas a sufrir migrañas, dolor de cabeza o jaquecas la solución es el ejercicio regular. Además las endorfinas funcionan como analgésico natural con lo que conseguirás aliviar los pequeños dolores que te acompañan.
- Conoce gente
El gimnasio se ha convertido en un gran lugar donde ampliar tus círculos sociales. Consigue un compañero de gimnasio con el que compartir tus intereses y con quien mantenerte motivado para lograr tus objetivos.
- Diviértete con la gran variedad de opciones
Los gimnasios ya no solo se limitan a coger una pesa y realizar interminables series con numerosas repeticiones. Están compuestos por diferentes máquinas donde podrás ejercitar tu capacidad aeróbica y aumentar tus músculos. Además de disponer de una gran variedad de clases colectivas dirigidas por magníficos profesionales.
- Mejora tu humor
El ejercicio físico estimula la secreción de dopamina y las famosas endorfinas favoreciendo a mantener un buen estado de humor y a una buena actitud.
- Duerme como un bebé
A parte de las anteriores hormonas mencionadas, un buen entrenamiento también favorecerá a segregar serotonina, la hormona del sueño. Consiguiendo dormir esa noche del tirón y despertarnos descansados.
- Desconecta del mundo
Tras un día estresante estudiando o trabajando el gimnasio será tu vía de escape.
Enchufa tus cascos y pon alta la música, dedícate una hora para olvidarte de tus problemas, disfruta de nuevas canciones mientras realizas ejercicio.
- Come más sano
Numerosos estudios explican que tras mantener una rutina de ejercicio físico en nuestras vidas, tendemos a cuidar más nuestra alimentación. Poco a poco irás manteniendo mejores hábitos diarios