fbpx

Programas de liderazgo

 

¿Qué hacemos?

Es un parar con todo lo que hemos estado creando hasta ahora, poder mirar desde dónde me estoy posicionando en el mundo, invitando a tomar una postura ganar-ganar, donde hacer que mis acciones funcionen para el máximo número de personas.

Notar cómo nos enredamos en nuestros pensamientos, relaciones o circunstancias y cómo pedir apoyo (vs ayuda) es crucial, pudiendo contar con uno mismo y con los además de forma auténtica y genuina. Quizás así, resulta más sencillo abordar problemas o preocupaciones.

Reconocernos en la información que el entorno tiene para nosotros, desde como nos ven, a cómo nuestros resultados hablan de quien hemos venido siendo. Experimentar maneras de ser, no como algo fijo, si no como algo que puedo prácticar, probándome distintas, experimentando cuales me funcionan y cuales no.

Escuchar desde dónde cuento mis historias, si lo hago desde una postura que limita mi participación/responsabilidad o si puedo darle un giro, tal que lo que sucedió, me empoderé a tomar acción en la situación dada.

Valorar el momento presente, el ahora, ver la temporalidad de las circunstancias y las situaciones, no dar por echo que las cosas siempre van a ser de una manera esperada, experimentar que todo, en un momento, puede cambiar. Aprendiendo a manejar la incertidumbre. Ver la oportunidad de vivir y experimentar la vida como un regalo sin garantías.

Empatizar y crear una nueva mirada, tal que pueda ver a quien tenemos enfrente como un igual, como una persona con sus circunstancias, experiencias y emociones, que es que como yo.

Practicar nuevas maneras de ser, aquellas que balancean las que actualmente domino. Cuantas mas maneras de ser, entendiendo estas por simpático, abierto, extrovertido, curioso, observador, riguroso, meticuloso, empático, amoroso… De más recursos dispongo para enfrentar las distintas situaciones de mi día a día.